Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08322
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1188
Señor
Wálter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
walter.cespedes@munimatina.go.cr alcaldia@munimatina.go.cr
Señor
Ever Cortés Chaves
Presidente Municipal
cever14@yahoo.com
Municipalidad de Matina
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00377 (DFOE-LOC-0060) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque d ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº08267
22 de junio de 2023
DJ-0949
Señor
Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN)
Ce: cobando@utn.ac.cr , app@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se reitera rechazo de su consulta por falta de requisitos para su
presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación
Se refiere este Despacho a su consulta con número de oficio APP-005-2023 con
fecha 08 de junio de 2023, recibido el día 9 de junio del presente año en el buzón de
correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde presenta nuevamente a
este Órgano Contralor una consulta de tipo conceptual-metodológico sobre el proceso y
gestión del proceso ordinario de Plan Anual Operativo (PAO).
En una ocasión anterior, se emitió el oficio 6611-2023 (DJ-0803) de fecha 26 de
mayo de 2023, el cual se rechazó una consulta con idéntico texto a la presente, por caso
concreto, falta de Legitimación y falta de firma, la gestión presentada sin número de oficio
con fecha 11 de mayo del 2023 y fue debidamente notificado al correo electrónico
(cobando@utn.ac.cr).
Ahora bien, el dia 09 de junio del 2023, nuevamente el consultante presenta la
misma consulta mediante el oficio APP-005-2023 con fecha 08 de junio de 2023,
visualizandose como único cambio que aporta la firma del señor Carlos Manuel Obando
Moreno, Jefe del Área de Planeamiento y Programación. Nótese que nunca se le previno
dicho criterio, sino, que se le rechazó por caso concreto, falta de Legitimación y falta de
firma.
En este sentido, se le reitera lo indicado en el oficio n° 6611-2023 (DJ-0803) de
fecha 26 de mayo de 2023 que da respuesta a su consulta sin número de oficio con fecha
11 de mayo del 2023. Cabe destacar que una de las principales razones por las cuales la
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, C ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
Al oficio No.08028
19 de junio de 2023
DCA-0364
Señor
Wálter Céspedes Salazar
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda contrato y adenda suscrito entre la Municipalidad de Matina y la
empresa Constructora MECO S. A. para diseño y construcción de 2 puentes y desarme y
construcción de puente modular tipo Bailey, por un monto de ¢470.556.941,54, producto de la
Licitación Pública 2022LN-000005-00201000.
Nos referimos a su solicitud de refrendo número CGR2023010600003 del 17 de marzo
del año en curso, presentado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) del año en
curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
Mediante solicitudes 8052023000000341 del 11 de abril, 8052023000000443 del 8 de
mayo, 8052023000000485 del 16 de mayo y 8052023000000563 del 1 de junio, todos del
presente año, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración
información adicional, lo cual fue atendido mediante documentos número 8062023000000871
del 18 de abril, 8062023000001043 del 9 de mayo, 8062023000001096 del 18 de mayo y
8062023000001221 del 1 de junio, todos del presente año.
I. Antecedentes
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones
de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos:
1. Constancia emitida por la señora Gisela Villalobos Madrigal, Tesorera Municipal, del 14
de abril de 2023, según la cual en la partida 5.03.02.04 5.02.02, número de cuenta
L8114, se tiene disponible un monto de ¢149.697.165 y certificación (Detalle expediente
refrendo. 3. Listado de solicitudes de información. Número 8052023000000341, Detalle
División de Contratación Administrativa
2
solicitud de información adicional. 4. Documentos adjuntos y pruebas. Número 1.
Constancia 1 firmada digitalmente). Y constancia del 9 de mayo de 2023, según la cual
en l ...
Fecha publicación: 19/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
15/6/23, 15:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2783&cartelNo=20230401044&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 15/06/2023 08:19 Fecha/hora resolución 15/06/2023 14:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000704
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000047-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional
Descripción del
procedimiento L-077-2023 ACEITES PARA VEHICULOS Y EQUIPOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000364 05/06/2023 15:24 ADA GERTRUDISDURAN DE RUIBAL
QUIMICOS Y
LUBRICANTES
P.J.D. CUARENTA Y
SIETE SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Universidad Técnica Nacional promovió el
procedimiento denominado “Licitación Reducida No. 2023LD-000047-0018962008” y su objeto es “L-077-2023 Aceites para vehículos y equipos”
(ver punto 2 denominado “Información de Cartel”, N ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº06611
26 de mayo de 2023
DJ-0803
Señor
Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN)
Ce: cobando@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto, Falta de Legitimación y Falta de firma.
Se refiere este Despacho a su consulta sin número de oficio con fecha de 11 de
mayo del 2023, recibido el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de
esta Contraloría General donde presenta a este Órgano Contralor una consulta de tipo
conceptual-metodológico sobre el proceso y gestión del proceso ordinario de Plan Anual
Operativo (PAO).
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a
la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés, dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:cobando@utn.ac.cr
http://www.cgr.go.cr/
Div ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06274
18 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0959
Señor
Walter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
alcaldia@munimatina.go.cr
Señora
Rode Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria del Concejo Municipal
rode.ramirez@munimatina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.°
1-2023 de la Municipalidad de Matina
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-WCS-212-2023 del 11 de
abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
1-2023 de la Municipalidad de Matina, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital, préstamos
directos y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit
específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios;
Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los
artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.°
7428, Código Municipal y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0959 2 18 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión
ordinaria n.° 0240-2023 celebrada el 30 de marzo de 2023. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las No ...
Fecha publicación: 18/05/2023
Fecha emisión: 09/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 04769
14 de abril, 2023
DFOE-CAP-0933
Señor
Emmanuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
rectoriautn@utn.ac.cr
egonzalez@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad
Técnica Nacional
La Contraloría General recibió el oficio N° R-498-2023 del 29 de marzo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad
Técnica Nacional (UTN) que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en
bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6-2023 celebrada el 9
de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la UTN de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del
personal que las suscribió.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:rectoriautn@utn.ac.cr
mailto:egonzalez@utn.ac.cr ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 14/04/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4503
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0725
Walter Céspedes Salazar
Alcalde
Municipalidad de Matina
walter.cespedes@munimatina.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es important ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 01685
15 de febrero de 2023
DCA-0138
Señor
Walter Céspedes Salazar
Alcalde
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de Matina y al señor Marco Antonio Morera Lee, resultante de la Licitación
Pública 2022LN-000003-00201000 para la “Compra de terreno para la lotificación cantón
Matina, distrito Matina”, por un monto de ¢ 35.000.000 (Treinta y cinco millones de colones
exactos).
Nos referimos al oficio No. DA-WCS-068-2022, del 03 de febrero de 2023, recibido en
esta Contraloría General el día 03 de febrero de 2023, mediante el cual solicita el refrendo
contralor al contrato descrito en el asunto.
I. Antecedentes.
1. Que en fecha del 23 de septiembre de 2022 de la Municipalidad de Matina publicó el
Pliego de condiciones para la la compra de terreno para la lotificación del cantón de
Matina.
2. Que por medio del acuerdo número 6 tomado por el Consejo Municipal de Matina, en
sesión ordinaria número 207 del dia 10 de noviembre del 2022 se adjudicó la licitación
pública 2022LN-000003-00201000, adjudicada al señor Marco Antonio Morera Lee, la
cual fue aprobada por medio de SICOP el día 02 de febrero del 2023.
3. Que en fecha del 03 de febrero del 2023 este órgano controlar recibe solicitud de
refrendo de contrato para la compra de terreno para lotificación cantón de Matina.
4. Que la presente se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2
II. Criterio de la División
El requisito constitucional del refrendo de contratos se encuentra regulado en el
“Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administr ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
13/1/23, 08:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1951&cartelNo=20220201394&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 12/01/2023 10:21 Fecha/hora resolución 12/01/2023 15:33
* Procesos asociados Número documento 8072023000000029
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0020100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE MATINA
Descripción del
procedimiento
Tercerización de servicios de: Profesionales en asesorías, Administrativos, Técnicos, Servicios Generales, Otros servi
cios, bajo demanda por cuantía inestimable
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000138 30/09/2022 15:46 BRENDA MARIACALVO GUZMAN
D&K RECOVERY
SOLUTIONS
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000085 15/09/2022 12:29
FERNANDO
ALBERTO
SANCHEZ
CASTILLO
ABBQ
CONSULTORES
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000065 06/09/2022 14:10
AGUSTIN
ELIZONDO
JIMENEZ
KIDS STAR
KINGDOM
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Declaratoria de nulidad Anulación de oficio del
Declaratoria de nulidad Anulación de oficio del
Declaratoria de nulidad Anulación de oficio del
Se anula acto de adjudicación
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13/1/23, 08:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetai ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)